Máximo González Jurado

Compromiso Enfermero con Máximo González Jurado

Información de primera, más cerca y más fácil

Deja un comentario

El ser humano jamás soñó con tener al alcance de la mano tal volumen de información y conocimientos como el que disfrutamos hoy en día. Harían falta millones de años para leer y consultar todo lo que se almacena en la red y en la nube. Obviamente, como profesor siempre defenderé la validez de los conocimientos y el estudio, pero hay una nueva habilidad que todos debemos potenciar que es la de saber localizar la información que buscamos, algo concreto o específico, en un océano de web y archivos. En este sentido, desde el Consejo General de Enfermería pensamos que puede ser utilidad una iniciativa que se renueva por completo para ofrecer a los profesionales españoles una herramienta muy útil en su labor diaria, en su formación y en su tiempo libre. Infoenfermería, la aplicación disponible tanto para dispositivos basados en Android como en el iOS de Apple, va a permitir consultar mucha información de calidad sin perder horas buscando y navegando por la red. Revistas científicas, profesionales, institucionales, legislación informes nacionales e internacionales…

Todos esos contenidos se han recopilado y organizado para que sean de máxima utilidad a los enfermeros. Pero junto a la información más profesional, Infoenfermería hace hueco a otros contenidos más divulgativos, como son revistas de temática diversa, prepublicaciones de libros e incluso novelas íntegras disponibles de forma gratuita para los enfermeros registrados en la plataforma. No debemos olvidar tampoco los contenidos audiovisuales exclusivos como conferencias, vídeoclases, etc. El objetivo es ofrecer a los enfermeros su propia biblioteca virtual, un kiosko donde tener a mano y consultar documentación de referencia que irá revisando y actualizando periódicamente. Al poder acceder también a las revistas de colegios de enfermería ajenos al propio, los enfermeros podrán conocer qué acontece en otras provincias y buscar sinergias y formas de colaboración en red. En resumen, aspiramos a que Infoenfermería se convierta en una herramienta tecnológica que aporte valor al trabajo de los profesionales conforme incremente sus fondos. Os invitamos a descubrirla y a sugerir cuantas mejoras sean pertinentes y posibles.

Anuncios

Autor: Máximo González jurado

Soy el actual presidente (2013) del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España. Graduado en Enfermería y Podología y licenciado en Antropología. Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s