Máximo González Jurado

Compromiso Enfermero con Máximo González Jurado

Muchas gracias, de corazón

Deja un comentario

Foto protegido por derechos de autor

Máximo González Jurado y Judith Shamian

Sería poco menos que una utopía intentar plasmar en estas líneas tantos sentimientos y sensaciones , imposible definir la alegría y la emoción que nos embarga a los pocos días de echar el cierre al que, según muchos asistentes y el propio Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), ha sido el mejor Congreso Internacional de Enfermería de la historia. Hemos invertido ocho años de intenso trabajo, miles de horas, muchas de ellas en fines de semana y fuera del horario laboral, tiempo que arrebatamos a nuestras familias y seres queridos. Ha sido un importantísimo esfuerzo destinado a mostrar al mundo las virtudes de la enfermería española y también para traer a Barcelona a los líderes de la profesión a nivel mundial.

30_29-05-2017_CNI 2017 Barcelona_Fotografo Jose CuevasDejamos atrás un Congreso que por su nivel científico, por el ambiente de compañerismo y cordialidad y por la masiva participación en comunicaciones y pósteres, puede clasificarse como uno de los mejores Congresos de los celebrados en la historia de España y Europa  Ha superado, por mucho, las expectativas de todos. Pero permítanme que apele a algo mucho menos tangible y material, a lo que me dicta el corazón cuando pienso en los miles de compañeros de todos los rincones del planeta compartiendo el futuro y presente de la enfermería. Con la ilusión del que aprende con cada debate, con cada conferencia y con la fraternidad y hermandad que ha reinado entre los congresistas, sin distinción de país, raza, idioma religión o forma de pensar. Porque a todos sin excepción nos unen los valores de una profesión basada en el servicio a los demás, en cuidar y mejorar la salud de la población, deberes tan universales y tan importantes como es la búsqueda de la evidencia científica y la promoción del conocimiento. Durante cuatro días, todo lo vivido en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona ha servido para reforzar a toda la comunidad enfermera en su afán por progresar en competencias, liderazgo y autonomía.

En el periódico digital diarioenfermero.es o en la TV en Internet Canal Enfermero encontraréis un buen resumen de lo mejor de Barcelona 2017. Un amplio equipo de profesionales del Consejo General de Enfermería –y también del Consejo Internacional- lo ha dado todo, cada uno en su terreno, para que este congreso alcanzara cotas de excelencia y su recuerdo perviviera en la memoria de las enfermeras y enfermeros. Gracias a todos, asistentes, ponentes, organizadores… Así que en mi nombre, Máximo González Jurado y en el de todo el sector enfermero, Gracias por ayudarnos a vivir una experiencia inolvidable. ¡Muchas gracias y hasta siempre Barcelona!

Anuncios

Autor: Máximo González jurado

Soy el actual presidente (2013) del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España. Graduado en Enfermería y Podología y licenciado en Antropología. Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s