Máximo González Jurado

Compromiso Enfermero con Máximo González Jurado

Nunca estuvo tan cerca ni tan fácil

Deja un comentario

CapturaBarcelonaProduce una gran satisfacción observar cómo la enfermería empieza a ilusionarse con la posibilidad de acudir a la mayor cita de la profesión, el Congreso Internacional de Enfermeras, el próximo mes de mayo en Barcelona. Ya ha arrancado la gran campaña de comunicación hacia los colegiados de todas España – del mundo hispanohablante- que tiene por objeto dar a conocer los pormenores del evento y la logística que lo rodea. En los próximos meses, el congreso va a ser presentado en todo tipo de foros científicos y directamente en los colegios de enfermería. Pueden transcurrir décadas hasta que un congreso donde los líderes de la enfermería comparten su bagaje y experiencia y enfermeras de todos los rincones del globo expongan su trabajo se celebre tan cerca. Ya no digamos las enfermeras catalanas, pero las del resto de España están apenas a unas horas por carretera o avión de vivir una experiencia única, y no puede haber marco más apropiado que la Ciudad Condal, que a finales de mayo del año próximo será la capital mundial de la enfermería.

Muchos colegios provinciales, Consejos autonómicos y el propio Consejo General estamos haciendo un gran esfuerzo para que la oportunidad de acudir a este gran evento profesional suponga un desembolso acorde con la situación laboral y rango salarial de la enfermería española. Por ello, habrá descuentos especiales a la hora de inscribirse, que suponen un precio –en función del momento del que se realice la inscripción- de entre un 50 y un 60 más barato frente al oficial. Asimismo, se facilitarán alojamientos en condiciones ventajosas y transporte urbano gratuito para los congresistas. También estamos trabajando para enriquecer el programa científico, que ya tiene confirmadas a algunas de las grandes figuras de la enfermería, para hacer aún más interesante y beneficiosa desde el punto de vista profesional la asistencia a la gran cita de la enfermería. No obstante, el número de comunicaciones orales y pósters presentados por las enfermeras de toda España ha alcanzado un número sin precedentes en la historia del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE).

Anuncios

Autor: Máximo González jurado

Soy el actual presidente (2013) del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España. Graduado en Enfermería y Podología y licenciado en Antropología. Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s