Máximo González Jurado

Compromiso Enfermero con Máximo González Jurado

El nuevo curso

Deja un comentario

Me hubiera gustado poder comenzar este artículo diciendo que tenemos ante nosotros el reto de un nuevo curso político protagonizado por representantes de los ciudadanos juiciosos y partidos que, como algunos han pregonado en campaña, tienen un firme compromiso con la profesión enfermera. Pero
por desgracia nos encontramos inmersos en el mismo bloqueo parlamentario, con un Gobierno en funciones que desde luego no está dispuesto a dar muchos pasos para abordar algunos de los problemas capitales de la enfermería española.

Bien si se obra el milagro del entendimiento o bien si se obliga a los españoles a votar por tercera vez en Navidad no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Ya se ha perdido suficiente tiempo. Todos los partidos y líderes políticos ya saben que es el momento de avanzar en capítulos clave para el desarrollo profesional ignorados durante años. Hablamos de especialidades, de que haya un número adecuado de enfermeras en relación a la población, de la prescripción… Basta con “tirar” de hemeroteca y de las piezas informativas de Canal Enfermero TV para que muchos líderes se vean esbozando sus compromisos con nuestra profesión. Así que esperemos que no tengan un brote de amnesia ni traicionen a 275.000 enfermeros como hizo el PP. De los que finalmente lleven las riendas del país —incluso cabe la esperanza de que nuevos aires en el Partido Popular tengan más sentido común que el exministro Alfonso Alonso— vamos a exigir que no se demoren en actuar sobre un sistema sanitario en peligro y sobre su pilar fundamental: los profesionales que lo sostienen. Seguimos trabajando con todos los que tienen o tendrán futuras responsabilidades en la política sanitaria española.

Por otra parte, apenas faltan nueve meses para que Barcelona acoja un histórico Congreso Internacional de Enfermería. Muchos profesionales ya están enviando sus comunicaciones y pósteres para contribuir al nivel científico de este gran evento. La enfermería mundial debe conocer la excelencia y el trabajo pionero que exhiben muchos enfermeros y centros sanitarios. Tienes ante ti una oportunidad única.

Anuncios

Autor: Máximo González jurado

Soy el actual presidente (2013) del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España. Graduado en Enfermería y Podología y licenciado en Antropología. Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s