Máximo González Jurado

Compromiso Enfermero con Máximo González Jurado

Asistencia sin barreras

Deja un comentario

AA0476.mov.01_26_54_06.Imagen fija001Salvar vidas ha sido siempre uno de los principales objetivos de la enfermería y la rapidez en la capacidad de reacción, su mejor aliado. Por ello, en los últimos años los servicios de Emergencias de nuestro país se han dotado de profesionales que, sobre dos ruedas, atienden los casos más urgentes en lugares inaccesibles para una ambulancía, como zonas verdes o calles peatonales.

Este tipo de iniciativas ayudan a seguir optimizando los recursos sanitarios de primeras prioridades y a realizar una atención básica in situ, a la vez que valoran y piden apoyo para un posterior traslado hospitalario. Y es que cuando los viandantes salen con la bicicleta, los patines o simplemente a correr no piensan en que pueden sufrir un percance relacionado con la salud. Pero de producirse, estos sanitarios en bicicleta pueden ayudarles.

Cuando sucede un accidente, el tiempo corre en su contra y la espera de una ambulancia u otro vehículo sanitario puede ocasionar la muerte de los pacientes. Por ello, equipos como la Unidad Lince de Samur Protección Civil de Madrid, o la Unidad de Primeros Auxilios de Cruz Roja, en Granada, entre otros, se encargan de prestar una primera asistencia.

Estos profesionales atienden a cualquier persona con cualquier tipo de patología, poseen conocimientos actualizados de cardiología, traumatología, neurología, pediatría… y además poseen la preparación física y destreza necesarias para trabajar en situaciones límite. Y es que velan por la salud de todos sin importarles las altas temperaturas en verano, las nevadas en invierno o las lluvias en otoño, con un solo beneficio: la recompensa personal al ver la cara de agradecimiento de aquellos a los que curan. Y es que cuando una persona se decanta por una profesión tan vocacional como la nuestra es fácil entender a estos voluntarios que utilizan su tiempo libre para prestar una asistencia sanitaria de calidad a los demás.

Anuncios

Autor: Máximo González jurado

Soy el actual presidente (2013) del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España. Graduado en Enfermería y Podología y licenciado en Antropología. Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s