Máximo González Jurado

Compromiso Enfermero con Máximo González Jurado

La mejor garantía de seguridad para nuestros hijos

Deja un comentario

Posible portada (es la que mas me gusta). La enfermera Sonia del Río, del campamento de niños asmáticos y alérgicos, curando a una de las menoresUno de los principales objetivos de la Organización Colegial de Enfermería es trasladar a la sociedad en general, y a las personas con capacidad de gestión y decisión en particular, la excelencia profesional y científica que, desde hace años, tiene la profesión enfermera. Su preparación profesional, considerada como una de las mejores del mundo, unida a un compromiso claro con la sociedad y una vocación profundamente humanista, han sido las principales claves para que nuestra profesión tenga, a día de hoy, una potencialidad sin precedentes en ámbitos como la asistencia sanitaria, la educación para la salud, la prevención de riesgos, la gestión o la investigación, entre otros.

ENFERMERÍA FACULTATIVA ha sido siempre una ventana donde poder comprobar esta potencialidad de la enfermería en todos los ámbitos de la sociedad. En este número analizamos el importante rol que desarrollan los enfermeros en los campamentos de verano. Un rol que, al fin y al cabo, viene a ser una extensión de la labor realizada durante todo el año por las enfermeras escolares. Eso sí, con la particularidad de que los niños están expuestos a nuevos riesgos, aquellos implícitos a su estancia en un entorno de naturaleza. En lo que sí coinciden ambas figuras es en su importante labor de cuidado y prevención a la hora de velar por la seguridad de aquellos niños con algún tipo de patología.

Desde la Organización Colegial de Enfermería llevamos muchos años luchando por concienciar a las administraciones públicas sobre la figura imprescindible de la enfermera escolar que, deberá estar presente durante todas las horas en las que existe actividad en el colegio ya sea docente o lúdica. Una exigencia extensible a los campamentos que, al fin y al cabo, son una actividad idéntica a las escuelas, en cuanto la concentración de niños y los riesgos que esto supone. Y, en este sentido, queremos fomentar la investigación al respecto para reforzar la evidencia científica que demuestre los importantes beneficios que supone la figura de la enfermera escolar para la seguridad y la salud de los niños.

Anuncios

Autor: Máximo González jurado

Soy el actual presidente (2013) del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España. Graduado en Enfermería y Podología y licenciado en Antropología. Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s