Máximo González Jurado

Compromiso Enfermero con Máximo González Jurado

El valor de la comunicación

Deja un comentario

EF200Dicen que lo que no se comunica no existe. Por tanto, nuestra profesión requiere de soportes que permitan trasladar la información de todo aquello que afecta a la enfermería. Y ese flujo de información tiene dos direcciones. En primer lugar, hacia los profesionales; pero también hacia la sociedad en general. Sólo así podemos poner en común los logros y problemas de la enfermería española, transmitir las investigaciones científicas que hacen profesionales inquietos y responsables, conocer los derechos y los deberes, relatar la historia de alguien que representa los valores de la enfermería, fomentar el debate, entretener… En resumen, avanzar como colectivo.

Hace casi 20 años —y 200 números— nació una publicación que ha sido testigo de la enfermería en nuestro país. En este número especial, hemos querido recuperar los grandes hitos de la profesión: la LOPS, el Grado, la prescripción…, pero tal y como se contaron en su día. Esta suerte de hemeroteca enfermera nos permitirá recordar momentos importantes y valorar el camino recorrido.

Aunque el espíritu perviva, la revista ha cambiado mucho, adaptándose a los tiempos. De aquel periódico de páginas salmón se pasó a una revista en color, manejable y atractiva. Una publicación, ENFERMERÍA FACULTATIVA, que decidió tener la amplitud de miras para no limitarse a plasmar las actividades del Consejo General de Enfermería y los Colegios. No es nuestra visión. Las páginas de la revista de la enfermería están concebidas para hablar de enfermería con enfermeros y, de paso, con todo aquel al que le pueda interesar lo que hacen quienes cuidan y velan por su salud.

Hemos pasado a ser una revista digital e interactiva, que integra vídeos en sus páginas, que se puede mandar con un clic por email y leer donde quiera que uno se halle. Tratamos temas más allá de la enfermería, pero de interés para los profesionales como cine, cultura, motor, tecnología… Un producto completo y que esperamos tenga el beneplácito de las personas a las que nos debemos.

Su éxito pasado, presente y futuro depende y dependerá de to- das aquellas personas —periodistas, enfermeros, abogados, cooperantes…— que han trabajado duro estos años en ENFERMERÍA FACULTATIVA. Muchas gracias a todos.

Por Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería

Anuncios

Autor: Máximo González jurado

Soy el actual presidente (2013) del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España. Graduado en Enfermería y Podología y licenciado en Antropología. Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s