Máximo González Jurado

Compromiso Enfermero con Máximo González Jurado

Actualidad con Máximo González Jurado

Deja un comentario

En los últimos veinte años he tenido el privilegio de ser testigo de cómo la enfermería española ha experimentado un desarrollo profesional y científico sin precedentes. De poseer un perfil más cercano al de oficio subordinado hemos pasado a ser una profesión en toda regla con una titulación universitaria de Grado que es reconocida por la comunidad internacional como una de las más avanzadas del mundo.  Ver: El Compromiso enfermero del Consejo General de Enfermería Presidido por Máximo González Jurado

Hemos conseguido nuestro pleno desarrollo académico pudiendo optar directamente al doctorado y acceder a las más altas escalas del personal docente convirtiéndonos en profesores titulares de Universidad. Pero quizás, lo más importante para los pacientes, sea nuestra autonomía profesional a la hora de realizar evaluar, investigar y emitir nuestros propios diagnósticos enfermeros. Y es que en este espacio de tiempo, hemos pasado a ser una profesión que demuestra cada día su excelencia y su compromiso con los pacientes, tomando sus propias decisiones con plena autonomía técnica y científica.

Se trata, sin ninguna duda, de importantísimos logros que además, han tenido grandes beneficios sociales puesto que se han traducido en grandes avances en beneficio de los cuidados y de la asistencia que les prestamos diariamente. Sin embargo, no podemos caer en la trampa de la autocomplacencia porque somos conscientes de que queda mucho camino por recorrer. Nuestro objetivo y nuestra misión, ha sido y siempre será “proteger la salud de las personas y garantizar la seguridad de los pacientes desde una práctica enfermera ética, autónoma y competente”. Y por tanto nuestra meta no es otra que seguir avanzando para conseguir aprovechar al máximo para el paciente nuestros conocimientos, los avances científicos que vamos logrando y nuestro compromiso con la salud.

Bienvenido a este blog informativo para mantener mas y mejor contacto.

Máximo González Jurado

Máximo González Jurado y el Consejo General de Enfermería

Anuncios

Autor: Máximo González jurado

Soy el actual presidente (2013) del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España. Graduado en Enfermería y Podología y licenciado en Antropología. Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s