Máximo González Jurado

Compromiso Enfermero con Máximo González Jurado

Objetivo cumplido: Nos vemos en Barcelona

Deja un comentario

La enfermería española tiene motivos para aparcar momentáneamente el pesimismo que nos rodea en estos últimos tiempos. Tenemos una buena noticia, una gran noticia que celebrar juntos y creo que merecemos hacerlo. Permitámonos abrir un pequeño paréntesis para felicitarnos por la reciente elección de Barcelona como sede para el congreso cuadrienal del Consejo Internacional de Enfermeras en 2017. Hagámoslo porque supone todo un reconocimiento hacia nuestra profesión, porque es una designación merecida tras el esfuerzo invertido los últimos tres años, y porque representa todo un balón de oxígeno en el panorama actual.

Somos la segunda profesión más valorada del país, según encuestas oficiales, y gozamos de un gran prestigio fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, vivimos una situación de desamparo de puertas para adentro que ha generado un desasosiego y una preocupación nunca antes conocida. Por eso, noticias como la designación de Barcelona para el congreso de 2017 nos llenan de satisfacción e ilusión para afrontar un futuro que, aunque incierto, alberga un rayo de esperanza.

Han sido tres años de intenso trabajo y dedicación los que nos han llevado hasta aquí. Desde el Consejo General de Enfermería y el Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona no hemos escatimado ningún esfuerzo a la hora de apostar por una candidatura en cuyas posibilidades creímos firmemente desde el principio. Lo hicimos porque contábamos con las mejores condiciones en cuanto a infraestructuras, comunicaciones y turismo. Pero fueron el compromiso con el paciente y la excelencia de la enfermería catalana los dos aspectos que realmente nos convencieron para iniciar el camino que hoy nos ha reportado una gran alegría.

Estoy convencido de que con ilusión, ganas y entrega conseguiremos el mejor congreso del CIE que se haya celebrado nunca. Contamos con una gran ciudad, buenas ideas y mejores profesionales. Será nuestra ocasión de mostrar a la comunidad internacional las bondades de la enfermería española en cuanto a participación, producción científica y afán de superación.

La cuenta atrás para Barcelona 2017 ya ha empezado. Nos queda un largo camino que recorrer hasta entonces. Hagámoslo juntos.

Anuncios

Autor: Máximo González jurado

Soy el actual presidente (2013) del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España. Graduado en Enfermería y Podología y licenciado en Antropología. Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s